Luce una mirada perfecta con el maquillaje de ojos de Maybelline
El maquillaje de ojos tiene el poder de transformar un beauty look por completo. Elegir bien los tonos, los productos y las técnicas es fundamental para dar en el clavo y conseguir el objetivo deseado: una mirada más abierta o luminosa para el día, intensa y seductora para la noche, rasgada con el perfecto cat eye, original y colorida para ir a un festival de música… como ves, ¡hay opciones para todos los gustos! Y también depende del nivel de experiencia, porque no es lo mismo utilizar un lápiz de ojos que un eyeliner líquido o aplicar varias sombras de ojos en lugar de una. Por eso hoy queremos hacer un recorrido por algunos imprescindibles del maquillaje para ojos: paleta de sombras, eyeliner, máscara de pestañas… y, al mismo tiempo, configurar un sencillo paso a paso para optimizar recursos (y tiempo) y acertar cuando quieras lucir un bonito maquillaje de ojos.
Guía para maquillar tus ojos paso a paso
Ya hemos hablado del papel transformador de los productos de belleza y, en particular, del maquillaje de ojos pero, tan importante es saber qué productos utilizar como el orden y/o cómo aplicarlos. ¿Qué pasa si ponemos la máscara de pestañas antes que el o la sombra después del lápiz de ojos?, ¿cómo consigo que mi maquillaje de ojos dure más?... ¡No te preocupes! Te vamos a dar algunos trucos e indicaciones para maquillar los ojos paso a paso y de manera adecuada:
Prepara tu piel antes de realizar el maquillaje de ojos
Del mismo modo que preparamos la piel del rostro antes de maquillarla, es conveniente preparar los párpados antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje de ojos. De ahí la importancia del primer de ojos, una prebase formulada específicamente para esta zona, sensible y delicada, con el fin de hidratar, iluminar, unificar el tono y hacer que el maquillaje luzca más bonito y duradero. También puedes utilizar un poco de corrector a modo de primer. Y es que, para que el resultado sea perfecto, es importante tener en cuenta el conjunto: un maquillaje de ojos siempre será más impactante si va acompañado de una piel del rostro sana y radiante.
Aplica tus sombras de ojos favoritas
Este básico del maquillaje de ojos hace magia así que, ¿por qué elegir un color cuando puedes tener doce en una paleta de sombras de ojos? Y esto se traslada también al momento de la aplicación: ¿por qué utilizar solo un tono cuando puedes combinar tres o cuatro diferentes? El mundo de las sombras de ojos es fascinante: es increíble cómo puedes transformar tu mirada optando por los tonos más acertados y, sobre todo, aplicando las sombras correctamente.
Si quieres un maquillaje de ojos luminoso para el día, las sombras claras, en tonos beis, vainilla, perla o rosa claro serán tus mejores aliadas; si quieres aportar más dimensión, elige un segundo tono un poco más oscuro y aplícalo en la mitad exterior del párpado degradándolos bien para evitar el corte entre ellas. Si lo que buscas es una mirada más intensa, los tonos oscuros como el gris, el marrón o los morados son todo un acierto y combinan con cualquier color de ojos: aplícalos en las pestañas superiores e inferiores para un ahumado o a modo de eyeliner, rasgado y ligeramente difuminado para un efecto ojos de sirena, de máxima tendencia este año.
Delinea tus ojos con un buen eyeliner
Si prefieres utilizar menos productos para maquillar tus ojos, el eyeliner o lápiz de ojos es una opción estupenda. Quizás al principio te parezca difícil obtener el trazo perfecto pero te aseguramos que, con un poco de práctica e interés, perfeccionar la técnica del delineado es un objetivo totalmente alcanzable. No obstante, ahí van algunos consejos para lograrlo: el tono marrón es perfecto para el día y también si tienes un nivel de experiencia en delineados de ojos medio-bajo. Cuando domines la técnica puedes aventurarte con el clásico negro en versión mate, satinado, en lápiz, rotulador o en el formato que tú prefieras. El cat eye se convertirá en tu delineado favorito.
Lo lápices de colores son una manera muy divertida de transformar un maquillaje de ojos: escoge un eyeliner verde, azul, naranja o blanco y traza una línea sobre la línea de las pestañas terminando en un rabillo; o, si lo prefieres, difumínalo para llevarlo a modo de sombra de ojos (sé rápido, las fórmulas de larga duración se fijan muy pronto). También puedes apoyar las líneas de color sobre un trazo negro para darle más intensidad y presencia.
Si quieres un extra de atrevimiento, dibuja varios trazos en el párpado (líneas de diferentes longitudes, contínuas o discontínuas, en uno o varios colores…), o haz dibujos (corazones, puntos, estrellas…) para acompañar tu look psicodélico, hippy o futurista con tu maquillaje de ojos.
Recuerda que utilizar un eyeliner claro (beis, blanco o rosa claro) en la línea de agua agranda y abre la mirada. Y apuesta siempre que puedas por fórmulas de larga duración, fáciles de deslizar y resistentes al agua para un resultado impecable.
Define tu mirada con una máscara de pestañas
Mucha gente renunciaría a las sombras de ojos y/o los eyeliners por ella si solo pudiera escoger un producto de maquillaje para ojos. Pero, afortunadamente, ¡no tienes que elegir! La máscara de pestañas puede usarse sola o como último paso a un maquillaje de ojos con eyeliner y/o sombras de pestañas. Las hay alargadoras, voluminizadoras, multiplicadoras, resistentes al agua… algunas incluso combinan varias funciones. Y si antes se utiliza un primer de pestañas, los efectos son aún más notables. Una auténtica revolución en lo que a maquillaje de ojos se refiere y posiblemente uno de los productos con más poder de transformación de la mirada, sin lugar a dudas. ¡Nos encanta!
Consigue unas cejas perfectas con nuestro maquillaje de cejas
Si hablamos de maquillaje de ojos, no podemos olvidarnos de las cejas, el elemento que enmarca nuestra mirada además de las pestañas. Un gran olvidado, incluso perjudicado durante muchos años, que ahora cobra protagonismo y potencia nuestro maquillaje de ojos como nadie. Unas cejas bien peinadas, definidas y rellenas pueden cambiar por completo un look. Para conseguir el resultado deseado hay muchos productos a nuestro alcance: tintes semipermanentes, geles, ceras, lápices, peines… En poco tiempo, y con razón, se han convertido en “el niño mimado” del rostro y eso no significa que no puedan tocarse, pero con cautela. Opta por maquillarlas o redibujarlas antes que excederte con las pinzas para cambiarles la forma; es mejor tener que desmaquillarlas que lamentarse.
Sigue las tendencias del momento y píntalas de colores con tus lápices de ojos favoritos o lamínalas con un gel y un peine para descubrir lo mucho que pueden modificar tus facciones o la expresividad de tu rostro.
Aprovecha las sombras, eyeliners, máscaras de pestañas… para transformar tu mirada en un abrir y cerrar de ojos. Y si quieres encontrar los mejores productos para ti, visita nuestro probador de maquillaje virtual.