1320x250 1

Primer & Spray Fijador

Pre base y spray fijador

 

Las rutinas de maquillaje pueden ser tan básicas o complejas como queramos y, a pesar de lo que podamos pensar, utilizar más productos no es sinónimo de más efecto máscara si los elegimos bien. Por ejemplo, para que el resultado sea más bonito y duradero, hay dos imprescindibles que no nos fallarán: la prebase de maquillaje y el spray fijador. Con ellos, la base, las sombras o los polvos bronceadores, se integrarán y adherirán mejor a nuestra piel para durar más tiempo. Y, lo que es más importante, le darán a nuestra piel lo que necesitan: hidratación, luminosidad, acabado mate… ¡lo que pida!

 

Te presentamos los mejores primers y sprays de maquillaje de Maybelline

Una prebase o primer es un producto diseñado para aplicarse, como su nombre indica, antes del maquillaje. Entre sus funciones están unificar la piel, hidratarla, minimizar el aspecto de los poros… y también fijar el resto de productos. El spray fijador de maquillaje es el último paso del maquillaje y su principal función es sellar el maquillaje y que se mantenga impecable durante horas. Como ves, una combinación fantástica para un resultado perfecto.

 

Una prebase de maquillaje para cada necesidad

Además de preparar la piel para el maquillaje y fijarlo, el primer también puede ayudarnos a aportar un extra de hidratación o luminosidad al rostro, a matificarlo o a suavizar la apariencia de los poros. A continuación te hablamos de los diferentes tipos de prebase de maquillaje:

 

Si tienes la piel apagada y tu objetivo es tener un rostro radiante, la prebase iluminadora será tu mejor aliada. Estos primers suelen estar formulados con partículas reflectantes muy finas que dan un aspecto luminoso y fresco a la piel. Se pueden usar solas o debajo de una base de maquillaje para potenciar el aspecto resplandeciente de la piel. 

 

Prebase hidratante

Si tienes la piel seca, esta es la mejor opción. Su papel es aportar un extra de hidratación y proteger el rostro de agentes externos u otros productos que puedan resecarla, como el frío, el calor o las fórmulas en polvo. También ayudan a que los productos en crema que se apliquen después se extiendan mejor.

 

Las pieles grasas o mixtas pueden confiar en una prebase matificante para controlar el exceso de grasa y brillo y mantener la piel mate durante horas. Tenlas muy presentes también en climas cálidos o en épocas de mucho calor; o aplícala en zonas concretas como la frente, la nariz y la barbilla, si quieres mantener a raya la producción de sebo.

 

Diseñada para minimizar el aspecto de los poros dilatados, la prebase alisadora rellena y unifica la superficie de la piel para que esta luzca suave y aterciopelada. Su efecto suele notarse, sobre todo, en la frente, en la nariz y sus laterales y en la zona de la barbilla. 

 

Y ahora, hablemos del otro must para lucir un look perfecto: el spray fijador de maquillaje. Como decíamos antes, son el último paso y uno esencial para asegurar la duración y sellado de nuestro make up. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido? Toma nota: 

 

  • Separa el spray 20-25 centímetros del rostro y pulveriza suavemente después de aplicar el maquillaje. Además de fijarlo también te proporcionará una sensación de frescor muy agradable.

 

  • Hay variedades hidratantes, mate, luminosas, con olor o sin… Elige la que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

  • Aplícalo las veces que necesites a lo largo del día para refrescar tu maquillaje o aportarle un extra de hidratación y/o fijación. 

 

  • Los de acabado mate o resistentes al agua son perfectos para climas húmedos ya que te aseguran que el maquillaje no se emborronará.

 

  • Para viajar elige los botes de tamaño mini, perfectos para el neceser o el bolso. 

 

  • Si son botes a presión, mantenlos en un lugar fresco y seco para garantizar tu seguridad y conservar el producto en las mejores condiciones. Guárdalo en la nevera para un chute de frescor.

 

Ahora que ya conoces estos productos y sabes cómo utilizarlos, no pierdas ni un momento y aplícalos para un resultado impecable. Si quieres ver su efecto en tu maquillaje, puedes acudir al simulador virtual de Maybelline y ver cómo presumir de un look más duradero y bonito.