Contouring Maybelline banner image

Countouring

  • Borrador Corrector De Ojos Instant Age Rewind®
    07 SAND
    Comprar ahora
  • Borrador Corrector De Ojos Instant Age Rewind®
    08 BUFF
    Comprar ahora
  • Borrador Corrector De Ojos Instant Age Rewind®
    10 CARAMEL
    Comprar ahora
  • Borrador Corrector De Ojos Instant Age Rewind®
    11 TAN
    Comprar ahora
  • Borrador Corrector De Ojos Instant Age Rewind®
    13 COCOA
    Comprar ahora

Estiliza tus facciones con el maquillaje de contouring de Maybelline New York

Podríamos decir que la técnica del contouring ha revolucionado el mundo del maquillaje en dos ocasiones: primero, cuando los profesionales empezaron a utilizarla para estilizar los rostros de sus clientes y después, cuando el resto de person as descubrimos -gracias a las celebrities y las redes sociales- que nosotrxs también podíamos hacerlo en casa. Y lograr una cara esculpida a golpe de maquillaje es especialmente fácil con la oferta de productos de maquillaje para contouring de Maybelline. ¡Te lo mostramos!

¿Cómo se realiza la técnica de contouring?

El maquillaje contouring consiste en usar estratégicamente productos para crear sombras y luces en el rostro. Con esto se consigue resaltar, definir y esculpir los rasgos faciales, dando más protagonismo a unos y menos a otros. Al aplicar tonos más oscuros en ciertas áreas del rostro (inicio de la frente, pómulos o mandíbula, por nombrar algunos) y claros en otras (como el centro de la frente, debajo del arco de la ceja, en el puente de la nariz y en la barbilla), se consigue una ilusión óptica que redimensiona y redefine la estructura facial. 

Para facilitar que los productos se fundan bien con la piel es recomendable utilizar primero una base de maquillaje. Y, a continuación, aplicar los productos de contouring en el formato elegido. Por ejemplo, imagina que tienes un poco de papada y quieres disimularla: aplicar un tono oscuro justo por debajo de la línea de la mandíbula y difuminarlo hará que desaparezca visualmente en apenas unos segundos. Si lo que quieres es afinar la nariz, dibuja dos líneas paralelas sobre el puente de la nariz, y una línea clara entre ellas, y difumina. Si quieres marcar los pómulos, aplica el color oscuro en diagonal sobre el hueso del pómulo, empezando a la altura del tragus de la oreja y hasta la mitad de la mejilla. Y si lo que buscas es reducir el tamaño de tu frente, pinta de oscuro la zona del nacimiento y difumina bien. Como ves, hay tantos trucos como necesidades. Prepárate para redefinir el contorno de tu cara y descubrir los secretos para una apariencia impecable gracias al maquillaje contouring. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Descubre qué productos de contouring existen

Desde que el contouring saltara de los maletines de los profesionales a los neceseres de la gente de a pie, son muchos los productos que han aparecido y que nos permiten realizar esta técnica según nuestras preferencias. Hoy en día podemos escoger entre los formatos en polvo, en crema o stick, líquidos… pero todos tienen algo en común: han de integrarse bien con la piel para que los trazos o puntos iniciales se fundan hasta convertirse en sombras. Esa es la clave de un buen maquillaje contouring: un acabado natural y sin cortes drásticos. Para ello, utiliza esponjas, brochas o incluso las yemas de tus dedos. 

Contouring en stick o en barra

Este formato sólido se convierte en crema al entrar en contacto con la piel, lo que facilita mucho que se funda con ella. Pueden aplicarse con los dedos o con una brocha pero Maybelline llevó este producto a otro nivel al crear Master Contour e incluir un tono oscuro y uno claro en el mismo stick para, de esta manera, poder aplicarlo directamente sobre la piel. ¡Bravo! Este contouring en barra permite dibujar trazos de manera práctica y precisa. Después, puedes utilizar las yemas de los dedos, una brocha o una esponja para difuminar los bordes y lograr un resultado natural. Las fórmulas de contouring en barra son muy buena idea para las pieles mixtas.

Contouring líquido

Con las fórmulas líquidas basta con una pequeña cantidad de producto ya que se extienden fácilmente y pigmentan muy bien. En este caso se puede utilizar un producto específico para el contorno del rostro o dos tonos de corrector o base de maquillaje. Entre las posibilidades que encontrarás en Maybelline se encuentran el borrador corrector Instant Age Rewind o Superstay Active Wear 30h. Aplica dos o tres puntitos en las zonas que quieras sombrear o iluminar y presiona con una esponja o una brocha hasta fundir el producto. Si optas por deslizarlo, que sea siempre en dirección ascendente para un efecto lifting. Los productos de  líquido son los mejores para las pieles secas.

Contouring en polvo

Igual que en los casos anteriores, puedes encontrar productos en polvo específicos para trabajar el contorno, con tonos oscuros y claros juntos o por separado; o puedes recurrir, por ejemplo, a polvos bronceadores e iluminadores y utilizarlos con este fin. Elige entre fórmulas mate o brillo y aplícalos de menos a más hasta conseguir la cobertura deseada. Al ser en polvo es fácil pasarse con la cantidad pero, por otra parte, también es fácil difuminarlos. Hazlo poco a poco y consigue un acabado armonioso, suave y natural. Los productos de contouring en polvo son perfectos para las pieles grasas.

Experimenta con todas las opciones para encontrar el formato y los tonos que más van contigo. Ten en cuenta que nuestro color de piel puede variar según la estación del año y esto también afectará a nuestros productos de contouring, que tendrán que adaptarse a cada momento. Otra recomendación importante es que siempre que te maquilles utilices, en la medida de lo posible, luz natural. Al jugar con tonos tan contrastados, podrías descubrir que tu look no está tan equilibrado como tú pensabas al exponerte a la realidad. ¿Te animas a practicar el contouring?