Maquillaje para boda: Trucos para ser la invitada perfecta
¿Te han invitado a una boda? ¡Enhorabuena! Nos encantan este tipo de eventos en los que celebrar el amor de personas que queremos y, por qué no decirlo, sacar de paseo nuestras mejores galas. A la hora de elegir nuestro estilismo para una boda, todxs tenemos claro (o deberíamos) que hay dos únicos protagonistas pero eso no significa que tengamos que renunciar a ir guapas y a ser, con un poco de suerte, la tercera persona más guapa del evento, ¿no crees? Y para lograrlo, tan importante es la ropa como el peinado y el maquillaje. E igual que hay tendencias para acertar con el modelito, hay algunas claves para lucir un rostro radiante. Si tienes alguna boda a la vista, ¡toma nota! te contamos todo lo que debes saber para llevar el perfecto maquillaje sencillo de invitada de boda.
¿Cómo conseguir un maquillaje de invitada para boda duradero?
Nuestro primer consejo es que intentes dormir todo lo que puedas los días previos para evitar que el cansancio se refleje en tu cara y, con él, las temidas ojeras, bolsas, hinchazón o piel apagada. Si lo consigues, ¡felicidades!, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Quizás parezca una obviedad pero lo mejor para que tu maquillaje sea duradero es que escojas una base de larga duración, como Super Stay Active Wear 30h que deja un acabado mate natural sin efecto máscara.
Para un extra de firmeza y luminosidad, recurre a sérums y/o concentrados específicos para tu tipo de piel. También te ayudarán mucho los primers para que el maquillaje dure más tiempo. Y, para terminar la beauty session, polvos o un spray fijador (que, por cierto, puedes llevar en el bolso) para sellar bien tu maquillaje de invitada de boda antes de salir de casa.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un maquillaje para ir a una boda?
En este tipo de eventos reina la premisa de ir perfecta pero a la vez sencilla. El maquillaje de invitada, en general, se rige por esta misma idea, pero ten clara una cosa: aquí no vale el menos es más, un maquillaje natural para boda no se consigue con pocos productos sino con las fórmulas y todos adecuados. Y también hay que tener en cuenta factores cómo el momento del día o el resto de tu look:
El color de tu 'outfit'
Si eres una amante del maquillaje, haz que este sea el protagonista eligiendo la ropa en base a él. Si ya tienes la ropa, hazlo al revés. Pero recuerda que han de combinar bien. Si la ropa tiene colores intensos, puedes elegir un tono vibrante como el rojo o rosa para tus labios. Si el outfit es neutro, puedes apostar por un look más nude con tonos suaves o tierra para el rostro y añadir un extra de brillo.
El horario de la boda: ¿Es una boda de día o de noche?
El momento del día también juega un papel importante a la hora de decidir nuestro look y maquillaje. De hecho, hay protocolos que marcan si más adecuado llevar corto que largo, tocado o no… y, en función de eso, elegiremos el maquillaje. En general, el día llama a tonos más suaves y luminosos; y las tardes permiten apostar más por la intensidad y tonos oscuros.
La duración del evento
Uno sabe cuando llega a una boda, pero nunca cuando se va. Por eso las fórmulas de larga duración y waterproof en la base de maquillaje, perfiladores, labiales… siempre serán un acierto. Y por suerte para ti, Maybelline tiene muchísimas opciones.
Maquillaje de invitada para una boda de día
Aunque la decisión final es tuya, a partir de tu estilo y gustos particulares, normalmente el maquillaje para una boda de día suele ser luminoso y en tonalidades neutras, entre los tierras, beis y rosas. Pero vayamos por partes, si te parece…
Maquillaje de ojos para boda de día
Lo primero para conseguir una mirada de impacto es corregir bien posibles ojeras así como reducir o disimular las bolsas. Para ello, escoge un buen corrector como el borrador Instant Age Rewind de Maybelline, enriquecido con bayas de goji y una mezcla perfecta de corrector-iluminador para la mirada y otros retoques del rostro. Otro imprescindible es una máscara resistente al agua como The Falsies Surreal Extensions Mascara Waterproof, que consigue un efecto pestañas postizas en una sola pasada.
Miradas monocolor
En beis, dorado o tonos suaves como el verde, rosa, lila… en función de tu look. El maquillaje de invitada de día permite color en tus ojos, pero siempre mejor si son tonos luminosos y claros. Si son más oscuros, prueba a llevarlos a modo de eyeliner, bien difuminados. En la paleta The Burgundy encontrarás doce colores que van de los marrones y dorados a los burdeos más sensuales.
¡No sin tu iluminador!
Es un básico en cualquier maquillaje de invitada, es favorecedor y transformador. Aplica el iluminador en puntos estratégicos como debajo el arco de la ceja, en el lagrimal, un toque en el centro del párpado móvil, sobre los pómulos y en la punta de la nariz para dar dimensión y luminosidad a tu rostro.
Maquillaje de labios para boda de día
Si el secreto para una piel maquillada perfecta es el descanso y una buena hidratación, para nuestros labios también. Prepara bien tu boca antes de aplicar los labiales de colores, escoge el tono y acabado adecuado, perfila tus labios correctamente… ¡todo suma! Pero sí, lo primero y fundamental es, sin duda, hidratar bien los labios para evitar que se sequen o escamen. Y después, ¿qué tal un buen lip gloss?
'Gloss' para los labios
Te proponemos Lifter Gloss, un brillo de labios que les da volumen, un extra de hidratación gracias a su fórmula con ácido hialurónico y un acabado deslumbrante. Escoge entre sus tonos nude, rosas, marrones, dorados… ¡hay para todos los gustos! Llévalo solo o sobre un labial de color.
Maquillaje de invitada para una boda de noche
En las bodas de noche los tonos claros y luminosos dejan paso a colores más intensos, oscuros, miradas y labios más recargados… pero tampoco dejamos de lado productos clave como el iluminador o la máscara de pestañas. Vamos a ver un maquillaje para boda de noche de invitada por partes:Maquillaje de ojos para ir a una boda de día
Las sombras de ojos son las grandes aliadas en este caso, ya sea en versión smoky o brillo. También los eyeliners, que se reinventan para crear looks que van más allá del mítico cat eye.Sombras de ojos 'glitter'
Cambia los tonos pastel por los acabados glitter, con partículas más gruesas que las sombras luminosas de día. Platas, dorados o cualquier otro color con intensos destellos es bienvenida.'Smoky eye' suave
Apuesta por ahumados y deja el negro en favor de tonos más suaves: marrón, morado, verde.... Difumínalos bien para que hagan equipo con el color de tus ojos en lugar de competir con él.El 'undereyeliner'
Si eres clásica, confía en el cat eye pero, si quieres probar algo diferente en tu próximo maquillaje para una boda de noche, atrévete con el undereyeliner. Escoge un color de perfilador de ojos que combine con tu ropa o un tono metálico como el plateado o marrón, que combinarán con todo. Aplícalo sobre y bajo las pestañas inferiores, difumínalo bien para que no queden huecos entre ellas, ¡y presume de mirada intensa y atrevida!
Maquillaje de labios para ir a una boda de noche
¡Turno de los labios! La noche se presta a maquillar los labios en intensos rojos, granates o marrones; a escoger entre el sofisticado mate o el sensual brillo; y, en cualquier caso, el perfilador se convierte en el producto clave para dar la forma perfecta a nuestra boca.
Pintalabios rojo
Es un clásico pero no falla. El rojo de labios es un acierto en cualquier look de noche. Y el pintalabios rojo mate, una absoluta preciosidad por su acabado intenso, cremoso y suave. Difícil resistirse a él, aunque tampoco podemos negar nuestro amor por el rojo brillante de larga duración que nos ofrece Super Stay Vinyl Ink. En cualquier caso, ¡todo al rojo!
Labios perfilados
Como te decíamos, el lápiz de labios puede ayudarnos a conseguir los labios perfectos. Si los quieres con más volumen, escoge un tono similar al de tus labios y aplícalo un par de milímetros por fuera del contorno natural. Si quieres que tu labial dure más, rellena los labios previamente con el lip liner. Si buscas un efecto 90’s, utiliza un perfilador en marrón oscuro y brillo de labios. ¡Tú decides!
Trucos infalibles para conseguir un maquillaje para boda perfecto
Ahora que ya hemos hablado de los básicos para un maquillaje de invitada de día y uno de noche, lo mejor es recopilar los imprescindibles en ambos casos en un único listado para que lo tengas muy presente y no te olvides de ellos bajo ningún concepto:
Iluminador
Aportará luz a tu rostro y a tu look en general. Un iluminador aplicado en las zonas estratégicas del rostro -e incluso del cuerpo, como hombros o clavícula- puede convertir un maquillaje normal en uno radiante. No puede faltar en tu look. Reaplícalo tantas veces como sea necesario.
Unas cejas bien estilizadas
Utiliza un lápiz para rellenarlas, definirlas y peinarlas como Tattoo Brow 36h, y un gel para fijarlas y que duren todo el día. La definición de tus cejas es importante porque puede cambiar por completo tu mirada. Traza pequeñas líneas a modo de pelitos para un resultado más natural.
Máscara de pestañas
Opta por una que alargue, rice, densifique y pigmente bien para una mirada más intensa. Y si además es waterproof, ¡mejor! Como te decíamos antes, no se nos ocurre una opción mejor que The Falsies Surreal Extensions Mascara Waterproof.
Un perfilador de labios de larga duración
Recuerda: aplicado antes del pintalabios puede conseguir que este dure más. Y utilizado antes de cualquier labial o gloss, te ayudará a dar la forma deseada a tus labios, corregir asimetrías e incluso conseguir un efecto de volumen.
Aliados para posibles retoques
Dos: el corrector y los polvos o spray fijador. Elige un bolso donde quepan y llévalos contigo, ¡no te arrepentirás!
Disfruta de la preparación de tu maquillaje para boda para disfrutar aún más del gran día gracias al resultado final. ¡Estarás impresionante! Sigue todos estos consejos para estar a la altura de este evento tan especial.