Cómo hacer crecer las cejas de forma natural
¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo de la ceja?
Los labios y los ojos han sido, históricamente, los protagonistas del rostro en cuestión de belleza y maquillaje. Sin embargo, desde hace algunos años, las cejas se han convertido en un duro competidor, si no un claro ganador para muchos. Y, aunque para gustos, cejas, sí hay gente que desearía tenerlas más gruesas, densas u oscuras y se preguntan cómo tener unas cejas más pobladas si no has nacido con este rasgo físico. Afortunadamente, hay muchos productos para hacer crecer las cejas (real o visualmente) y, además, hoy te traemos algunos trucos para ayudarte en esta misión.
Cómo tener unas cejas pobladas, ¡5 trucos naturales!
¡Toma nota! Además de incluir algunos productos imprescindibles en tu rutina de maquillaje diaria para lucir unas cejas pobladas, hay ciertos gestos y/o hábitos que también pueden hacer crecer las cejas si eres constante. ¿Te cuesta creerlo? Inténtalo, ¡funcionan!
Utiliza aceites naturales
Confía en remedios caseros para hacer crecer las cejas. Por ejemplo, los aceites de oliva, coco, ricino o almendras, una opción natural muy eficaz para lograrlo, sólo tienes que aplicarlos dos veces al día. Lo ideal es que una de ellas sea antes de dormir y lo dejes reposar toda la noche para que la piel lo absorba bien: impregna un bastoncillo de algodón en una pequeña cantidad de uno de los aceites y después aplícalo en tus cejas. Su contenido de vitamina A, D y E fomenta la aparición de vello de manera natural y ayuda a fortalecerlo. Ahora que ya sabes cómo hacer crecer las cejas con estos aceites, ¡siguiente truco!
Cepilla bien tus cejas
Tras aplicar el aceite, masajea las cejas con un cepillito para que la piel lo absorba bien, ¡tus cejas agradecerán el masaje! Hazlo por la mañana para que, además de nutridas, estén bien peinadas y el riego sanguíneo se active. Esto contribuye al crecimiento del vello. Utiliza un cepillo suave para evitar rojeces y repítelo las veces que quieras al día.
Esconde las pinzas una temporada
Obvio, ¿verdad? Para hacer crecer las cejas, hay que dejar crecer las cejas. Dales un respiro, intenta no pensar en ello y, si te agobia la transición, recurre a productos de maquillaje como los lápices para las cejas. Con ellos podrás ir rellenando las zonas despobladas a medida que nace más vello de manera natural. El resultado merecerá la pena.
Aliméntate sanamente
Seguir una alimentación equilibrada es bueno no solo para tener unas cejas más bonitas, también para lucir una piel perfecta y conseguir un cuerpo sano. Incluye en tu dieta alimentos altos en vitamina B y D (contribuyen al crecimiento del vello) de vez en cuando: las legumbres, el salmón, los frutos secos, el huevo y las setas.
Bebe agua
Además de estar bien nutrido, tu cuerpo también debe estar bien hidratado para funcionar lo mejor posible. Para ello, bebe alrededor de 2 litros de agua al día.
¡Truco extra para hacer crecer las cejas!
Si eres muy impaciente, o quieres potenciar el efecto de todos los trucos anteriores, hay productos específicos como los serums y aceites para hacer crecer las cejas rápido.
Calvitas en las cejas sin solución
A veces, por diferentes razones, hay áreas donde crece menos vello o este es totalmente inexistente. ¡No desesperes! Lo primero es aceptarlo. No pasa nada, no invalida lo que eres. Y después, si quieres, aprende unos sencillos trucos para diseñar y rellenar tus cejas.
Cómo hacer crecer las cejas donde no hay
Como te decíamos antes, hazte con un serum o aceite, productos para repoblar las cejas. Si no, recurre a los remedios cosméticos como los lápices o tintes de cejas.
- Por ejemplo, el Tattoo Brow 36H de Maybelline, un lápiz muy fácil de aplicar, con una fórmula de crema en polvo de larga duración que resiste roces, agua y sudor. Además, está disponible en varios tonos para que escojas el que mejor se adapte al color de tus cejas.
- También te recomendamos el tinte semipermanente Tattoo Brow, con una duración de hasta 3 días. Se aplica, se deja secar y se retira para revelar unas cejas rellenas y definidas. Si no te convence el resultado, puedes eliminar el producto muy fácilmente con vinagre de manzana.
Mima tus cejas y dales todo lo que necesitan para crecer, ¡no te arrepentirás! Tener unas cejas en sintonía con el resto del rostro hará que te veas más favorecida y minimizarán inseguridades sobre el tamaño o la forma de tu frente, tus ojos, tu nariz o tu boca. Las cejas son clave para tener un rostro equilibrado. Confía en nosotros y toma buena nota de todos estos consejos para hacer crecer las cejas y lucirlas perfectas en muy poco tiempo.