Cómo hacer el eyeliner inverso o reverse eyeliner paso a paso

Que hayas encontrado un estilo de maquillaje que te gusta es estupendo, pero esto no significa que no puedas experimentar con otros looks, colores o técnicas. Porque, ¿y si estuvieras perdiéndote algo que te favorece aún más? Con la cantidad de tendencias que vemos a diario en las redes sociales, ¡sería una pena no probarlas todas! Y una de las más fáciles y, al mismo tiempo, impactantes de los últimos tiempos es el eyeliner reverso. Es increíble cómo cambiando un detalle de nuestro maquillaje de ojos el efecto puede ser totalmente diferente. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!, te contamos en qué consiste, a quién favorece y cómo hacer este eyeliner inverso paso a paso.

¿Qué es el eyeliner inverso?

Su nombre nos da una pista: se trata de un delineado inverso de ojos. Pero, ¿inverso, cómo? Pues dando más protagonismo a la línea inferior de las pestañas que a la superior. Es posible que así de primeras te venga a la cabeza la imagen de un día que no te desmaquillante bien y amaneciste con los ojos emborronados de negro en la parte inferior. Y tiene ese punto ahumado, ¡pero en versión glamurosa! De hecho, este delineado se ha convertido en uno de los looks favoritos de muchas celebrities últimamente. Así que, si nos permites el consejo, ¡dale una oportunidad!

¿A quién favorece el reverse eyeliner?

Este look sienta bien especialmente a personas con los párpados caídos, ya que equilibra el peso y hace que la mirada parezca más grande. En general, el eyeliner invertido es un maquillaje de ojos que transmite mucha personalidad, elegancia y cierto misterio. Suele realizarse en negro, acompañado de tonos tierra; pero también puede hacerse en versión color para darle un toque más desenfadado y actual. Si quieres saber cómo lucir un eyeliner inverso paso a paso, te damos unos sencillos consejos para que puedas conseguirlo sin apenas esfuerzo:

¿Cómo hacer un eyeliner inverso paso a paso?

Aunque sea “inverso” la dirección del trazo se dirige igualmente hacia la sien. Es como hacer un cat eye pero en las pestañas inferiores. Y para darle aún más impacto, y potenciar su grosor, añadiremos otro delineado más fino en las pestañas superiores terminando con máscara de pestañas. Las cejas también son importantes para darle equilibrio a los ojos por la parte superior. 

Delineado en las pestañas inferiores

Para integrarlo bien con las pestañas es importante elegir un lápiz de ojos que se difumine. Tattoo Liner es perfecto y está disponible en varios colores. Dibuja un delineado y difumina con una brocha fina hacia el final de las pestañas, insistiendo entre ellas para que no queden huecos. La idea es extenderlo (más que engrosarlo) y terminar en un rabillo. Si lo quieres más intenso, puedes repetirlo varias veces. Si escoges azul, verde o morado en lugar de negro, hazlo exactamente igual y, en ambos casos, termine pintando también la línea de agua.

Eyeliner en las pestañas superiores

Como te decíamos, al dar protagonismo a las pestañas inferiores, es importante equilibrar con algunos toques en la parte superior. Por ejemplo, con un eyeliner clásico fino. El rotulador Hyper Easy será tu mejor aliado ya que permite trazos súper precisos y fluidos. No lo hagas muy grueso, solo buscamos dar más presencia a las pestañas. El eyeliner inverso debe ser el protagonista en todo momento. De hecho, puedes utilizar este mismo rotulador para definir bien el rabillo del eyeliner invertido. Si quieres un efecto más dramático, puedes conectar ambos delineados (superior e inferior) y extenderlos un poco más. 

Máscara de pestañas

Maquillar las pestañas es una fantástica manera de abrir el ojo y The Falsies Surreal Extensions lo consigue en una pasada. Su cepillo separa, eleva y riza las pestañas durante más tiempo. ¡Les da tanto volumen que parecen falsas! Son el complemento perfecto para nuestro eyeliner inverso. 

Rellena y define las cejas

Las cejas nos ayudan a enmarcar la mirada y, en este caso, a evitar que el delineado inferior nos de un aspecto de ojos cansados. Escoge un lápiz como Tattoo Brow 36h, peina las cejas hacia arriba y rellena las zonas más despobladas con pequeños trazos que simulen pelitos reales. Después, peina de nuevo y dales la forma deseada, definiendo bien el final de la ceja.

No recargues el resto del maquillaje. Apuesta por una piel uniforme y luminosa para que todas las miradas se centren en los ojos. En los labios, tienes múltiples opciones según la ocasión: desde un lip gloss hasta un intenso rojo, pasando por los nudes. Y con estos consejos, ¡ya estarías ready para triunfar con tu reverse eyeliner!

LUCE EL EYELINER INVERSO