Honey lips o labios de miel: la tendencia que arrasa en redes

Muchas tendencias de maquillaje están inspiradas en alimentos, como los labios chocolate o cereza, el strawberry makeup o el latte eye makeup. ¡Y hoy añadimos uno más a la lista! Los honey lips o labios de miel están triunfando en TikTok, y no nos extraña porque se trata de un look delicioso y una manera muy sencilla de conseguir una boca jugosa y deslumbrante. Si aún no los conocías, toma nota, hoy te damos todas las claves para presumir de los labios más dulces en tus próximos looks, de día o de noche. ¡Vamos allá!

¿Qué son los honey lips?

Pero empecemos por el principio: ¿cuáles son las características de estos labios de miel? Los honey lips se inspiran en el efecto brillante y los matices dorados de este néctar. Pero no solo eso, también en la capacidad nutritiva de este alimento, que nos permite lucir unos labios hidratados y bonitos al mismo tiempo. ¡La combinación perfecta! Los labios de miel son perfectos para un maquillaje de día por su luminosidad y su acabado natural; pero también para la noche, por su brillo y por el toque dorado (que podemos potenciar aún más añadiendo unos toques de sombra de ojos). Sigue leyendo, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Conseguir unos honey lips, paso a paso

¡Ha llegado el momento! Y solo necesitas unos pocos productos para lucir unos labios de miel. Eso sí, algunos te sorprenderán porque no son “de labios”, como las sombras de ojos, pero pueden ayudarnos. Tampoco pueden faltar el perfilador y el lip gloss

Perfilado de labios

El primer paso para nuestros honey lips es escoger un delineador cremoso en un tono parecido al de tus labios. Te proponemos el Shaping Lip Liner Color Sensational en Nude Whisper, perfecto para dar forma a tu boca y conseguir un efecto volumen muy natural. Para perfilar los labios correctamente, empieza por el arco de Cupido y conéctalo con las comisuras. No te excedas más de un par de milímetros del contorno natural.

Sombra nude

A continuación, vamos a aplicar un tono nude por todo el labio. Puedes hacerlo con el mismo perfilador o, por ejemplo, con una sombra de ojos en crema. Color Tattoo Stix, en el tono Courageous, es ideal gracias a su alta pigmentación, su fórmula de larga duración (hasta 24 horas) y su tono nude brillante, perfecto para conseguir el efecto deslumbrante que buscamos. Aplícalo por toda la boca y da pequeños toquecitos con las yemas de los dedos para que se integre bien.

Destellos dorados

Este es uno de los secretos mejor guardados (¡hasta ahora!) para lograr los honey lips: la sombra dorada de ojos. Y la paleta The Burgundy Bar tiene las mejores. Utiliza tus dedos para tomar un poco de producto y aplícalo por toda la boca con pequeñas presiones. Insiste en el arco de Cupido para un efecto aún más impactante. ¡Ya tenemos la base dorada preparada! 

Lip gloss

Ha llegado el momento final: aplicar nuestro brillo de labios, fundamental para unos labios de miel jugosos. Y gracias a Lifter Gloss, y a su fórmula con ácido hialurónico, ¡hidratados! Escoge entre el tono Gold o Sun, dos preciosos glosses con destellos dorados para potenciar aún más este efecto. ¡Y no te cortes! Aplícalo de manera generosa por encima de tus labios para que las sombras nude y dorada que hemos puesto antes destaquen más todavía. ¡Y listos!

Presume de los labios más virales con este sencillo paso a paso. Los honey lips son la técnica perfecta para tus próximos maquillajes, un mix de elegancia y neutralidad. Sácales el máximo partido, añade más sombra dorada si quieres un acabado aún más potente., ¡y a brillar!

MAQUILLAJE PARA HONEY LIPS