Maquillaje para morenas: Los trucos que más te favorecen
Tiene algo especial, un no sé qué que qué se yo, un atractivo irresistible; la piel morena puede ser tu tono natural durante todo el año o fruto de la exposición al sol del verano, por eso es bueno saber cómo sacarle partido para que luzca radiante y luminosa. Por ejemplo, identificando el mejor maquillaje para morenas. Toma nota de los siguientes consejos para conseguirlo: ¡presumir de rostro moreno es muy fácil!
¿Cuál es el maquillaje para piel morena perfecto?
Una ventaja de este tipo de pieles es que no necesitan mucho maquillaje para lucir bien ya que, al margen de marcas y otras imperfecciones, su tono natural suele ser muy favorecedor de por sí. Pero eso no significa que no haya ciertos tips de maquillaje para morenas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.
Maquillaje para morenas paso a paso
Y para no dejarnos nada en el tintero, lo mejor es que repasemos, paso a paso, todo lo necesario para crear el perfecto maquillaje para morenas, de principio a fin: cómo elegir la mejor base de maquillaje para pieles oscuras o bronceadas, cuándo aplicar el protector solar, si utilizar polvos bronceadores o no… ¡Vamos allá!
Aplica el factor de protección solar
Este paso es imprescindible tengas la piel que tengas. Sí, si tienes la piel morena también deberías comenzar tu rutina de maquillaje con el protector solar. Aplícalo después de la hidratante y el contorno de ojos (antes de la base). El sol incide durante todo el año, por lo que es muy importante proteger la piel con un factor de protección adecuado y de manera diaria. Utilizarlo te ayudará a evitar y/o retrasar la aparición de manchas y arruguitas prematuras.
Utiliza una base de maquillaje para piel morena
Adapta los productos de tu neceser al verano como haces con el armario. Elige fórmulas más ligeras y, en cuestión de color, tonos diferentes a los que utilices el resto del año. Por ejemplo, si la piel de tu cuerpo está bronceada por el sol, elige una base de maquillaje para piel morena, es decir, un poco más oscura de lo normal para que no desentone. Falsea el efecto del sol en tu piel y luce un rostro moreno y radiante, ¡sin los inconvenientes de una exposición directa! Te proponemos Fit Me Matte Poreless, ligera, de acabado mate muy natural y que se funde perfectamente con la piel para evitar el efecto máscara. Para las ojeras, las manchas o los retoques ocasionales, prueba el Borrador corrector Instant Age Rewind, ¡hace magia al instante!
¿Contouring? Hazlo con polvos bronceadores
Si apostamos por la ligereza, la mejor manera de esculpir el rostro es utilizar los polvos bronceadores y ahorrarte así un paso del contouring. El efecto de este producto, como su nombre indica, es conseguir un efecto sunkissed pero, ¿sabes cómo? Utiliza el truco del 3: dibuja un 3 en cada lado de tu rostro (empieza en la sien, baja por los pómulos y después por la línea de la mandíbula). Con lo que queda en la brocha puedes añadir un toquecito de color en la frente, la nariz y los párpados. Pero si no te atreves con los polvos porque te cuesta medir la cantidad, Maybelline te propone un stick bicolor en crema (de acabado polvo): se llama Master Contour y tienes tres combinaciones para elegir según tu tono de piel. Recuerda el truco del 3 para aplicarlo deslizándolo de manera sencilla por el rostro, ¡y listo!
Sombras de ojos para piel morena: Escoge tonos tierra
No hay nada como las sombras de ojos marrones para potenciar las pieles morenas y la paleta The Nudes las tiene todas: claras, medias, oscuras y hasta dorados, beis y negro, ¡sus mejores aliados! Estos tonos aportan dimensión a la piel y profundidad a la mirada. Pruébalos y compruébalo.
Delinea tus cejas según la forma de tu rostro
Y para maquillar la mirada es fundamental prestar atención a las cejas. Asegúrate de que están bien definidas, rellenas, peinadas y, también, que tienen el color adecuado porque, si son muy claritas (también, por el sol), puede que pasen inadvertidas y resten fuerza a tu mirada. Si es el caso, ¡tranquilx! El gel semi permanente de cejas Tattoo Brow de Maybelline es muy fácil de usar, puedes aplicarlo en casa, y su efecto dura hasta tres días. Con este producto conseguirás, además de potenciar su color, rellenarlas y definir bien la forma de tus cejas. Después, solo te queda peinarlas y a presumir de mirada de infarto.
Delinea tu mirada con un buen eyeliner
Además de las sombras y las cejas, si quieres lucir una mirada intensa, no te olvides del delineado. Si buscas una raya negra precisa y resistente al agua, a los roces y al sudor, confía en Tattoo Liner Ink de Maybelline: un rotulador con tinta líquida ultra pigmentada y un aplicador que se desliza muy fácilmente para conseguir una mirada felina. Y después, ¡máscara de pestañas! Con Sky High las separarás y alargarás hasta el infinito, no tiene competidor.
No abuses del colorete
¡Pero tampoco lo evites! Un poco de blush siempre es bienvenido ya que aportará color al rostro después de los polvos y las sombras de ojos marrones. Los colores de colorete que más favorecen a las pieles morenas son los rosas y anaranjados. Aplica un poquito en la parte alta del pómulo y sobre la nariz para simular el efecto del sol en la piel y conseguir un resultado natural.
Color de labios para morenas: Apuesta por el tono nude
Si quieres centrar el protagonismo de tu look en la piel, te proponemos elegir un labial discreto, natural en un bonito tono nude. Este es un bonito color de labios para morenas, ya que hay muchas opciones: puede tener matices rosados, marrones, rojizos, naranjas… adaptándose a cualquier tono de piel. ¿Te gustan los de acabado mate? Encuentra el tuyo entre la amplia oferta de tonos del icónico Super Stay Matte Ink, líquido y de larga duración. ¿O prefieres el brillo? En este caso, puedes escoger uno de los tonos de Lifter Gloss, enriquecido con ácido hialurónico, para lucir solo o sobre un labial. El efecto de labios jugosos y brillo espejo es arrebatador.
Ahora sí, ¡a presumir de piel bronceada y maquillaje impecable con este look paso a paso lleno de recomendaciones!