Los imprescindibles que debes incluir en tu neceser de maquillaje de viaje

¡Al fin de vacaciones! ¡O de escapada de finde! En cualquier caso, cuando tienes unos días de descanso es igual de importante planificar bien las actividades en el destino (si las habrá), como seleccionar lo que llevarás en la maleta. Y ahí entra el neceser y, por supuesto, el maquillaje de viaje. Porque, no, no puedes llevarte todo lo que tienes en el baño de tu casa. Y la realidad es que tampoco lo necesitas. Optimiza el espacio y simplifica tu rutina de belleza para conseguir un look perfecto con la menor cantidad posible de productos, ¡ese es el éxito!

Maquillaje de viaje según el destino

Y como no es lo mismo estar en Valencia que en Toledo (entiéndase la diferencia de clima entre ellos: uno, húmedo y el otro, seco), tu neceser variará en función del destino, de su clima e incluso del tipo de viaje. Si tu idea es disfrutar de largas jornadas frente al mar, tenlo en cuenta y piensa en maquillaje para un día de playa; si, por el contrario, lo que quieres es caminar y descubrir un lugar a golpe de paseos, tendrás que adaptar la selección de productos a este fin. Como ves, este primer paso es fundamental antes de ponerte manos a la obra con la maleta (y el neceser). 

Imprescindibles en tu neceser de maquillaje de viaje

Si no sabes por dónde empezar, ¡estás de suerte! Vamos a darte un listado de básicos de maquillaje de viaje que, por supuesto, puedes adaptar a tus necesidades concretas y gustos particulares pero esperamos que te sirva de guía. 

Básicos para el rostro

Primer, base de maquillaje y corrector. Estos serían nuestros imprescindibles para preparar la piel. Empieza con el primer Fit Me hidratante o matificante para minimizar los poros y que el resto de productos se fijen mejor; sigue con la base líquida Super Stay Active Wear 30H para lucir un cutis perfecto durante todo el día, con un acabado mate muy natural a prueba de roces y sin efecto máscara; y termina con el borrador corrector Instant Age Rewind, ideal para las ojeras, manchas y otras imperfecciones (y también para retoques). Si puedes llevarlos todos, ¡estupendo! Si no, te recomendamos combinar el primer con la base o el corrector o llevar solo uno de los dos últimos.

Productos imprescindibles para un maquillaje de ojos

Sombra, delineador y máscara de pestañas. Este sería nuestro trío ganador para un kit de maquillaje de viaje básico. Por ejemplo, una sombra de ojos como Color Tattoo, disponible en cuatro tonos neutros muy favorecedores, ultra-saturada y de larga duración; un lápiz de ojos como los Tattoo Liner de Maybelline, cremoso, intenso, resistente al agua y que aguanta más de 36 horas; y, para terminar, una máscara como Sky High, que separa, eleva y alarga las pestañas (disponible en versión negro, negro intenso, marrón y waterproof).

Maquillaje de labios

Y en cuestión de labios, te proponemos dos opciones: un labial de color como Super Stay Matte Ink, líquido, preciso, mate, intenso y de larga duración; o un brillo hidratante como Lifter Gloss, con unos tonos muy naturales para conseguir una boca jugosa y deslumbrante. 

¿Qué maquillaje se puede llevar en el avión?

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el medio de transporte en el que viajarás. Por ejemplo, si te desplazas en avión, consulta las normas específicas de la aerolínea para no llevarte un disgusto en el control de seguridad del aeropuerto. A continuación te damos algunas recomendaciones básicas que suelen aplicar todas ellas pero, como te decimos, consulta la página web de la compañía antes de volar para asegurarte de cualquier novedad o actualización (y así aplicarlo a tu kit de maquillaje de viaje):

Si vas a facturar tu maleta, has de saber que a priori no hay restricciones. Es decir, puedes meter tantos productos como quieras, sin importar su formato o tamaño. Cremas, líquidos, polvos, sprays… ¡Todos! Sin embargo, si llevas equipaje de mano, la cosa cambia. 

¿Qué maquillaje se puede llevar en el equipaje de mano?

El equipaje de cabina sí presenta restricciones así que toma buena nota tanto si viajas solo con una maleta de cabina como si facturas (para distribuir bien los productos en ambas maletas y no tener que despedirte a la fuerza de ellos en el control de equipajes). 

- El máximo en este caso lo marcan varias cifras: 100ml de líquidos y no más de 10 productos que sumen un total de 1 litro. 

- Además, cualquier líquido, crema o sustancia similar (como puede ser el maquillaje) debe ir en una bolsa de plástico transparente (como las de congelación de alimentos, que tienen un cierre resellable) de hasta 20x20 centímetros. Si quieres agilizar el control de seguridad, puedes sacarlo de la maleta y colocarlo junto a ella sobre la cinta transportable. Si los botes que sueles utilizar exceden esos 100ml de límite, puedes llevar el producto en botes de viaje que se ciñan a esta cantidad. Todos los botes deberían caber en esa bolsa. 

- Prioriza los formatos permitidos como son los polvos y fórmulas sólidas sobre los líquidos y cremas. Adquiere, siempre que sea posible, los formatos mini. Otra opción es comprarlos en la zona de duty free del aeropuerto o en el propio avión. Y por último, dedica unos minutos a pensar seriamente en los productos que utilizarás (de verdad) y elige los que sean multifunción y (realmente) básicos. Aplica el sentido común, en este caso, más que nunca, menos es más: ¡menos productos para viajar más tranquilxs!

KIT MAQUILLAJE DE VIAJE