4 trucos para maquillar los ojos separados
El maquillaje tiene la misión de ayudarnos a potenciar la belleza natural de nuestros rasgos. Por eso, antes de sacarte defectos y machacarte frente al espejo o considerar algún tipo de intervención estética irreversible, te recomendamos utilizar el maquillaje como aliado para verte y sentirte mejor. Creénos, ¡funciona! Además, con el paso del tiempo, es normal cambiar de opinión, de gustos, de estilo… y con el maquillaje puedes adaptarte a cada momento y estado de ánimo para, siempre siempre siempre, sacarte el máximo partido. Por ejemplo, ¿quieres saber cómo maquillar los ojos separados para conseguir un rostro más equilibrado? Es realmente fácil y el resultado, increíble.Consejos para maquillar ojos separados
Imagina lo aburrido que sería el mundo si todos fuéramos iguales, si todos tuviéramos el pelo o los ojos del mismo color, si midiéramos lo mismo o si lleváramos la misma ropa. Definitivamente, la belleza está en lo auténtico, en lo que nos hace diferentes y así debemos tratarlo. Por eso, si tienes los ojos muy separados, no deberías pensar en corregirlos sino en realzar la belleza de este rasgo y, como te decíamos antes, el maquillaje es una buenísima opción. Toma nota de los siguientes trucos para lograrlo:
Cejas equilibradas
Antes de comenzar, dedica unos segundos a mirarte en el espejo y fíjate en la distancia entre tus cejas y su posición respecto a los ojos. ¿Empiezan justo sobre el lagrimal o más hacia la nariz?, ¿dónde terminan?... Utilizar un lápiz o palito fino puede ayudarte a ver mejor la alineación entre estos elementos del rostro.
Cuando lo veas claro, toma un lápiz de cejas como Tattoo Brow 36h de Maybelline y trabaja en ellas. Péinalas hacia arriba y rellénalas para darles más presencia. Si es necesario, dibuja pequeños trazos entre los pelitos para que ojos y cejas terminen en el mismo punto (si alargas las cejas, visualmente separarás los ojos aún más); y haz lo mismo al inicio de la ceja y rellénala alargándola tres o cuatro milímetros hacia la nariz. Esto creará el efecto óptico de unos ojos más juntos.
Delineado para ojos separados
¡Momento del eyeliner! Te recomendamos utilizar uno preciso y líquido, para controlar más el trazo. Por ejemplo, Hyper Easy de Maybelline, híper fácil de utilizar. Es hexagonal para que puedas sujetarlo bien y su pincel flexible se adapta a la forma natural de tu ojo para deslizarlo sin problemas y no dejar huequitos. Además, ¡es ultra negro! Pero volvamos al delineado para ojos separados: la clave está en alargar unos milímetros la raya en la zona del lagrimal, para reducir la distancia entre ellos. No lo hagas muy grueso o añadirás peso y evita hacer un rabillo largo. Si estás haciendo un maquillaje fantasía, también puedes aplicar glitter, piedrecitas o cristalitos en la zona del lagrimal.
Sombras para ojos separados
El uso adecuado de las sombras de ojos puede marcar la diferencia. Opta por tonos más oscuros en el extremo interior del párpado móvil para rellenar visualmente el espacio entre los ojos. Reserva los tonos medios y luminosos para el centro y el exterior. En la paleta The Nudes encontrarás doce tonos neutros perfectos. Aplica una de las sombras marrón mate sobre el lagrimal y una medio irisada en el centro del párpado. Difumínalas bien para conseguir el efecto deseado. Así se trabajan las sombras para ojos separados.
Contouring de nariz
Otro trucos de maquillaje para ojos separados es realizar la técnica de contouring en el tabique de la nariz. Al definir y marcar bien los laterales del puente, conseguirás un efecto visual de cercanía entre tus ojos. Sin embargo, si iluminas esta zona con corrector o sombras claras y brillantes, parecerán aún más separados.
Máscara de pestañas para ojos separados
Igual que en los trucos anteriores, priorizamos la aplicación del producto en la zona interior de los ojos: evita aplicar la máscara en las pestañas exteriores para rasgar la mirada (con esto solo conseguirás la apariencia de unos ojos aún más separados). En este caso buscamos sobre todo elevar las pestañas hacia arriba y dar más protagonismo a las que nacen cerca del lagrimal, insistiendo con la punta del cepillo. Gracias a la fórmula con memoria de Curl Bounce After Dark la curva de tus pestañas durará más tiempo y su negro intenso hará que se vean muchísimo más (incluso las más cortas y finas).
Maquillaje para ojos separados, paso a paso
¿Has tomado buena nota de los consejos? Como ves, se trata básicamente de maquillar los ojos con más producto (lápiz de cejas, sombra, eyeliner…) hacia el interior del rostro y menos hacia afuera. A continuación te proponemos un sencillo maquillaje para ojos separados al completo y paso a paso.
- Prepara tu piel y presta especial atención a tus párpados. Aplica un poco de corrector o prebase para que las sombras y los eyeliners se fijen mejor. Espera unos segundos antes de seguir con el maquillaje.
- El corrector es nuestro mejor aliado para corregir las ojeras, manchitas y zonas más oscuras del rostro. En el caso que nos ocupa, crear un maquillaje para ojos separados, no nos interesa iluminar demasiado la zona del lagrimal. Tenlo en cuenta, no apliques demasiado producto y difumínalo muy bien para que el resultado sea más natural que perfectamente claro y luminoso.
- Peina, rellena y define la forma de las cejas: que no sean más largas que los ojos por el final y sí un poquito por el principio.
- ¡Turno del eyeliner! Traza un delineado desde el lagrimal y termina justo donde las pestañas. Puedes extenderlo y elevarlo un poquito al final, ¡pero no más de un par de milímetros! Después, si lo deseas, puedes alargarlo en la zona del lagrimal, recortando visualmente la distancia entre ambos ojos.
- La máscara de pestañas te ayudará a rizarlas y elevarlas dando más protagonismo a las centrales e interiores que a las exteriores. Trabájalas bien. Recuerda: más hacia arriba y hacia el interior y menos hacia los laterales exteriores.
Maquillaje para ojos pequeños
Si además de tener los ojos separados, también los tienes pequeños, ten en cuenta las siguientes indicaciones a la hora de maquillarlos: utiliza un eyeliner blanco en la línea de agua para que parezcan más abiertos; además de las superiores, para potenciar ese efecto de apertura, maquilla también las pestañas inferiores centrales; en lugar de utilizar sombras oscuras y medias para el párpado, escoge medias y claras (las sombras más claras y luminosas favorecen más a la hora de maquillar los ojos pequeños).¡Listo! Con estos sencillos consejos y paso a paso de maquillaje para ojos separados lucirás un rostro más equilibrado, ¡y una mirada impresionante! Ten presente que el secreto está en practicar así que tómate el tiempo que necesites para perfeccionar tus habilidades y dar con los colores que más se ajusten a tu estilo y personalidad. Y recuerda una cosa: ¡eres únicx!