Los mejores trucos de maquillaje para parecer más joven
El maquillaje nos ayuda a resaltar nuestras facciones, a potenciar lo que más nos gusta de nuestra cara y disimular las pequeñas imperfecciones, a reflejar cómo nos sentimos (o queremos sentirnos)... en definitiva: el maquillaje es más que poner color al rostro. Y también puede hacer que parezcamos más mayores, sofisticadxs, dulces, formales, ¡o jóvenes! Sí, hay ciertos trucos de maquillaje para verse más joven y hoy vamos a contártelos todos. Vamos allá, ¡no hay tiempo que perder!Elegir colores claros, texturas ligeras y acabados brillantes son solo algunos trucos de maquillaje para parecer más joven y lo mejor de todo es que te garantizamos que funcionan. Olvida los ahumados intensos en los ojos, los colores oscuros para los labios y evita los acabados mate; las pieles jóvenes son jugosas y luminosas y ese es el efecto que deberíamos buscar con el maquillaje. Hacerse mayor no tiene nada de malo pero es divertido jugar con los productos y fórmulas a nuestro alcance para conseguir looks diferentes según la ocasión. Y si cuando éramos pequeñxs utilizábamos el maquillaje para parecer mayores, por qué no buscar ahora el efecto contrario de vez en cuando.
Tips de maquillaje para verse más joven
Aunque el consejo y recomendación general es apostar por un maquillaje natural para verse más joven, hay pautas más específicas que puedes poner en práctica en cuestión de rostro, ojos y labios. A continuación recopilamos algunas de ellas:
Rostro más joven
Para parecer más joven buscamos el efecto no make up: ir maquillada sin que lo parezca. Lucir un rostro fresco y con la piel suave y bien hidratada, sin mucha cobertura pero la suficiente como para que no se vean manchas, granitos y otras imperfecciones. La base de maquillaje Instant Perfector 4-en-1 te encantará porque cumple hasta está disponible en seis tonos y cumple cuatro objetivos en un solo producto para conseguir un look perfecto al instante.
El borrador corrector Instant Age Rewind también es un buen aliado y el complemento perfecto para una base ligera: un tratamiento para que el contorno de los ojos luzca radiante. Gracias a su fórmula con bayas de goji y Haloxyl™, corrige las ojeras y trata las líneas finas además de iluminar.
Para poner el toque de color, te sugerimos el colorete Fit Me, polvos ligeros que aportan un tono muy natural y favorecedor gracias a un brillo sutil que dura todo el día. Aplícalo en la parte alta de los pómulos, en diagonal hacia la sien para dar frescura al rostro. También puedes aplicarlos en los párpados, sobre el puente de la nariz y en la barbilla a modo de rubor para un aspecto más juvenil.
Mirada más joven
Tonos claros y luminosos, ¡sin discusión! Evita los ahumados y opta por uno o dos tonos como mucho (el más claro en el párpado móvil y el medio en el pliegue). Te proponemos la paleta The Blushed Nudes, doce tonos con matices rosados que te servirán para conseguir ese aspecto radiante y joven que buscamos. Nuestro consejos: opta por los tonos irisados.
Para completar este maquillaje de ojos, puedes añadir un eyeliner y máscara de pestañas. Huye de los trazos gruesos; apuesta por un delineado fino que de más presencia e intensidad a las pestañas sin sobrecargar la mirada. El rotulador Hyper Easy es perfecto para conseguir una línea fina de larga duración que, si lo deseas, puedes extender a modo de rabillo para rasgar la mirada. ¡Y máscara de pestañas! Te recomendamos una que alarga y separe bien las pestañas, como Sky High, que además las eleva y consigue el efecto de unos ojos más abiertos y despiertos, ¡más jóvenes!
Boca más joven
Si la luminosidad y el aspecto jugoso son dos características recurrentes en las pieles jóvenes y sanas, el caso de los labios no es diferente. Por eso, un truco de maquillaje para verse más joven, en lo que a la boca se refiere, es utilizar un tono rosado y/o glosses. Aparca los tonos mate y oscuros y apuesta por el brillo y los colores vitamina como el rosa o el coral.
Por resumir: elige productos de maquillaje ligeros, hidratantes, de acabado natural y con matices rosas para conseguir un rostro radiante, jugoso y luminoso. Pon en práctica todos estos sencillos consejos y viaja en el tiempo en apenas unos minutos.