Maquillaje para vestido naranja: Tips para conseguir el look perfecto
¿Sabes que cada color se asocia con unas cualidades y emociones? El naranja tiene atribuciones como la energía, el entusiasmo, la vitalidad, el optimismo, la alegría, la confianza… qué maravilla, ¿no? Sabiendo esto, ¿quién no querría vestir de este color y transmitir tantas cosas buenas? Si te gusta, o no te gustaba mucho pero quieres darle una oportunidad visto lo visto, has de saber también que es uno de los protagonistas cromáticos de 2023 en términos de estilo. Y hoy te damos todas las claves de maquillaje para un vestido naranja así que, prepárate, ¡y a tomar buena nota!Consejos de maquillaje para vestido naranja: los mejores colores
Si quieres saber con qué complementos combinar tu nuevo vestido naranja, ¡aquí no encontrarás la respuesta! pero sí te vamos a desvelar las tonalidades de maquillaje que mejor combinan con él, tanto en los ojos como en los labios. Colores y acabados con los que potenciar al máximo sus matices y también los tuyos. Aunque lo primero que debes saber del color naranja es que es un gran aliado de las pieles claras y oscuras y del pelo rubio, castaño, pelirrojo y negro. Una opción friendly como pocas para todxs.
Maquillaje de ojos para vestido naranja
En territorio mirada, vamos a centrarnos principalmente en la mejor sombra de ojos para un vestido naranja. Pero también te daremos algunas claves para acertar con el eyeliner:
- El naranja es un tono muy intenso y vibrante que atrae fácilmente la atención, por eso es buena idea combinarlo con sombras de ojos en tonos nude o marrón que no le resten protagonismo y lo hagan resaltar aún más. En la paleta The Burgundy encontrarás varias sombras de ojos para tu vestido naranja: vainilla, canela, cobre… varias opciones en mate y brillo para dar luz a tu mirada y potenciar el color de tu vestido favorito.
- Elegir una sombra clara y luminosa para tus ojos es muy buena idea. Optar por un ahumado un poco más oscuro, también. Por ejemplo, un ahumado en tonos bronce, un color con matices naranjas, muy cercano al rojo viejo. Si prefieres los acabados mate, te proponemos utilizar el lápiz de ojos Tattoo Liner Smokey, en marrón o negro, cremoso, suave y perfecto para deslizar y difuminar (además resiste agua, sudor y roces hasta 36 horas).
- Tampoco te puedes olvidar de la máscara de pestañas, paso final del maquillaje de ojos para tu vestido naranja, y con un requisito indispensable: ser igual de intensa que el resto de tu look. Por eso Bounce Curl Afterdark es la mejor opción ya que riza, eleva, densifica y cubre tus pestañas de intensísimo negro hasta 24 horas.
- Si te gustan los colores vivos tanto para tu ropa como para tu maquillaje, también puedes experimentar con sombras y eyeliners en naranja, rosa, morado, blanco o verde, tonalidades que crean explosivas combinaciones color block junto al orange de tu vestido.
Pintalabios para vestido naranja
Turno ahora para analizar los mejores colores y labiales. Veamos, ¿cómo elegir el pintalabios para tu vestido naranja?, ¿es seguro apostar por el total look, a juego?, ¿quizás es preferible apostar por tonos neutros?, ¿acaso es mejor el contraste de color?... Pues mira, como siempre, en cuestión de maquillaje, para gustos, ¡colores! Es decir, que puedes llevar lo que te haga sentir más a gusto, pero sí hay ciertas recomendaciones generales que te pueden servir de orientación si andas algo perdidx:
- Los nudes siempre son un acierto, tanto para ojos como para labios. Potencia el color de tu vestido naranja con un pintalabios en un tono marrón suave. Los de Superstay Matte Ink son líquidos, mate, de larga duración y muy cómodos ya que no resecan. Si no puedes resistirte a un rojo de labios, ¡estás de suerte! el naranja combina muy bien con el rojo y en versión mate siempre es un sí.
- Si prefieres los acabados brillantes te proponemos varias opciones de Lifter Gloss, el gloss de Maybelline que además de añadir una capa de efecto espejo a tus labios los hidrata gracias al ácido hialurónico de su fórmula: los tonos Gold y Sun, con matices dorados; Peachy Ring, un delicioso melocotón; o cualquiera de los rosas de la colección Candy Drop, grandes aliados del naranja.
- El perfilado de labios también es un buen truco para darles más protagonismo sin necesidad de elegir colores llamativos. Escoge un marrón ligeramente más oscuro que tu color natural y perfílalos un par de milímetros por fuera de su contorno (en la zona central superior e inferior) y conecta estos trazos con las comisuras. Rellena con tu labial favorito.
Maquillaje de día para vestido naranja
Ahora que ya tenemos las nociones básicas de sombras de ojos y labiales para nuestro vestido naranja, ¿qué te parece si profundizamos un poco más para crear un par de looks: uno de día y otro de noche? Como te conocemos un poquito sabemos que dirás que sí así que ¡vamos allá! Y empezamos con un maquillaje de día para un vestido naranja:
- Como este color ya es atractivo de por sí, no necesitamos grandes artificios para nuestro rostro. El borrador corrector Instant Age Rewind puede servirte como base de maquillaje ligera si la aplicas con pequeños toquecitos donde la necesites: para aclarar las ojeras, en los párpados para fijar las sombras, en manchas y granitos para corregir el tono, bajo los arcos de las cejas o en la punta de la nariz para iluminar… ¡donde quieras! este producto es todoterreno.
- Polvos bronceadores para dar dimensión al rostro aplicándolos en los laterales de la frente, la nariz, los párpados y las mejillas. El marrón es un tono neutro que favorece mucho y potencia la viveza del naranja.
- Añade un toque de brillo en los ojos con una sombra dorada, un eyeliner marrón difuminado y varias capas de máscara de pestañas.
- En los labios, un perfilado marrón suave y un gloss en color nude o melocotón.
Maquillaje de noche para vestido naranja
Cuando el sol se esconde y es la luna la que nos ilumina, los colores vivos se vuelven aún más intensos. En este caso, para crear un maquillaje acorde con nuestro look y el momento del día, confiaremos en dos tonos oscuros, “amigos” de la noche, como son el marrón y el negro:
- Prepara el rostro con una base de maquillaje de larga duración. Superstay Active Wear 30h tiene una fórmula muy ligera y, al mismo tiempo, muy duradera, sin efecto máscara. Te encantará.
- Ahora realizaremos un ahumado de ojos con un lápiz cremoso marrón oscuro, pintando el párpado móvil y difuminándolo sobre el pliegue después. También bajo las pestañas inferiores. Remata con un delineado con lápiz negro. Opcional: Si quieres un poco de brillo puedes añadir una sombra marrón con glitter.
- Dedica un ratito a aplicar máscara de pestañas en zigzag, presionando bien la raíz hacia arriba y llegando hasta las puntas para asegurarte de que cubres cada pelito. Este paso marcará la diferencia y conseguirás una mirada de infarto a la altura de tu vestido naranja.
- Termina con un marrón chocolate en los labios. Mate o con una capa de gloss por encima. ¡Tú decides!
Ya ves que hay muchas opciones de maquillaje para tu vestido naranja, y varios tonos que te ayudarán a acertar siempre. Prueba hasta dar con la opción que más vaya contigo, ¡y deslumbra la próxima vez que te pongas ese vestido naranja que tanto te gusta!