Siren eyes: La técnica con la que conseguirás una mirada sensual
Cada año tiene películas y canciones que lo marcan para siempre en nuestro memoria. Y 2023 es el año de La Sirenita, un remake de la película original de Disney en versión “carne y hueso”, también llamado live action. Este estreno, protagonizado por la cantante y actriz Halle Bailey, ha traído de vuelta a nuestras vidas a Ariel, a Sebastian, a Tritón y Úrsula... y, también, tendencias de moda y maquillaje inspiradas en este ser mágico de naturaleza marina. Por ejemplo, los siren eyes u “ojos de sirena”, una técnica de maquillaje que consiste en rasgar la mirada con un delineado que alarga la forma de los ojos tanto en el lagrimal como en el rabillo. ¿Quieres saber cómo hacer este maquillaje y ver varias imágenes de cómo llevarlo? Sigue leyendo.Ojos de sirena, paso a paso
Ahora que ya sabes en qué consiste este delineado de ojos de sirena, ¿qué te parece si te enseñamos a realizarlo siguiendo un sencillo paso a paso? Además, con las fotos de inspiración que encontrarás en este artículo, estamos convencidas de qué querrás intentarlo con todas tus fuerzas. Y, para tu tranquilidad, pronto descubrirás que es mucho más fácil de lo que pensabas. Para lograrlo, solo necesitas un eyeliner y una máscara de pestañas. Nuestra propuesta son el rotulador Tattoo Liner Ink, ultra intenso y resistente al agua, ¡perfecto para una sirena como tú!; y la máscara de pestañas The Falsies Surreal Extensions, que aporta longitud y volumen y que, si lo deseas, también puedes comprar en versión waterproof. ¿Has tomado nota? ¡Vamos allá con este sencillo tutorial para lucir unos bonitos siren eyes!
Prepara la piel
El primer paso es un clásico, un básico y muy necesario para que el resultado final sea impecable. Elige la base de maquillaje que prefieras: nuestro consejo es que elijas una fórmula hidratante y luminosa para emular el efecto de una piel como recién salida del mar. Completa este paso con un corrector para unificar el tono en la zona de las ojeras, en los laterales de la nariz y aplícalo también en cualquier otra imperfección como granitos, manchas o rojeces. Si lo deseas, para que el maquillaje ojos de sirena dure más, también puedes poner un poquito de corrector en el párpado móvil y fundirlo con la piel a modo de prebase. En este vídeo puedes ver cómo conseguir tu base perfecta de maquillaje:
@(Model.VideoData.TitleHeadingLevel)>
Elige el perfilador de ojos adecuado
Aunque puedes utilizar un lápiz, un eyeliner en crema e incluso una sombra... creemos que el Tattoo Liner Ink es la mejor opción para hacer este delineado de ojos de sirena porque no sólo es preciso (¡y precioso!), también es muy fácil de deslizar, su fórmula es intensa, ultra pigmentada y de larga duración y no se cuartea. ¡Una maravilla que incluso Ariel guardaría en su colección de rarezas!
Delineado ojos de sirena: preciso e hipnótico
Ahora que ya tenemos la piel preparada y el rotulador en la mano, traza una línea sobre las pestañas superiores y extiéndela ligeramente en la zona del lagrimal y en el rabillo. Engrosala un poco, si quieres, pero asegúrate de que el trazo es sencillo y elegante. Si quieres añadir un poco de fantasía a este maquillaje de ojos de sirena, puedes dibujar más trazos en paralelo sobre las pestañas superiores o bajo las inferiores e incluso unirlos en un pico de manera gráfica. Pon a prueba tu imaginación y añade un toque mágico a tu mirada con estas hipnóticas líneas. Si eres más “clásica”, puedes hacer la línea con sombras y/o maquillar el párpado en dos tonos (claro en todo el párpado y más oscuro en la mitad exterior) y terminar con el rotulador para intensificar y alargar el delineado.
Pestañas de impacto
Para terminar, añade varias capas de máscara de pestañas. Elige The Falsies Surreal Extensions para crear un efecto de extensiones de pestañas, sin grumos, dándoles tal longitud y volumen que parecen falsas, ¡aunque no lo son! Una máscara perfecta para acompañar el maquillaje ojos de sirena. En este vídeo te mostramos una versión de los siren eyes para ojos marrones:
@(Model.VideoData.TitleHeadingLevel)>
Rostro jugoso
Si puedes, añade un toque de brillo al rostro para potenciar el efecto jugoso, hidratado. Un toque de iluminador en la parte alta de los pómulos, en el centro de la frente y en la punta de la nariz serán suficientes. Si quieres un efecto sirena más atrevido, sustituye el iluminador por una sombra de ojos irisada en un tono verdoso, azulado, dorado, morado, rosa... ¡ponle imaginación! Y termina poniendo un poquito también en el párpado móvil.
Labios nude
Para no competir en protagonismo con la mirada, nuestra recomendación es que optes por unos labios naturales. Elige un matiz rosado o marrón y perfílalos primero para darles un poquito más de grosor. Si quieres, puedes añadir una capa extra de gloss para continuar con ese efecto wet global.
¿Qué te parece este maquillaje de ojos de sirena? Sencillo, ¿verdad? Conviértelo en tu look del verano y lúcelo más simple durante el día y mucho más elaborado por la noche. ¡Te convertirás en el centro de todas las miradas!