Maquillaje para principiantes: Todas las claves
Si acabas de aterrizar en el mundo del maquillaje o sientes que necesitas un intensivo para aprender los básicos, ¡estás en el mejor sitio! Hemos preparado un recopilatorio con algunos tips de maquillaje para principiantes con un único objetivo: ayudarte a sacar lo mejor de ti. Así que, ¡bienvenidx! Si desde peque has utilizado el maquillaje de tu madre sin saber muy bien cómo y/o estás saturadx con tanta información en las redes sociales, lee detenidamente este artículo pensado para ti: te hablamos sobre el mejor eyeliner para principiantes, maquillaje de noche paso a paso, base de maquillaje para principiantes, productos básicos de maquillaje… ¡todo lo que necesitas saber, resumido en unas cuantas líneas!
¿Qué maquillaje debo comprar si soy principiante?
Uno de los tips de maquillaje para principiantes (posiblemente, el más importante) es optar por uno que sea natural, que resalte tus facciones en lugar de ocultarlas. Sabemos que quieres utilizarlo todo, experimentar con colores y texturas pero, créenos, ¡hay mucho tiempo! Para empezar, menos es más. Y eso no quiere decir que no vayas casi maquilladx, solo que vayas poco a poco. Puedes destacar tu belleza natural con el toque justo de maquillaje y, a partir de ahí, ir añadiendo productos y colores. Y si no sabes dónde está el término medio, aquí estamos para ayudarte. ¡Toma nota! A continuación te hablamos de los imprescindibles y te damos un par de ideas de maquillaje sencillo paso a paso para principiantes para que puedas empezar a practicar:
Eyeliner para principiantes
No hay dudas: el mejor eyeliner para principiantes es uno que sea fácil de aplicar, ¡y que dure mucho! (eso siempre). Elige un lápiz que se deslice suavemente sobre la piel para poder trabajarlo cómodamente. Podrás hacer un rabillo de cat eye, difuminarlo, crear un ahumado… Te proponemos el Tattoo Liner de Maybelline que, además, está disponible en muchísimos colores.
Base de maquillaje para principiantes
En cuestión de piel, deberías buscar un acabado natural. Por eso, la mejor base de maquillaje para principiantes debe ser ligera y que se pueda aplicar fácilmente, como si fuera una crema, que se funda bien y que no deje efecto máscara. Por ejemplo, la base de maquillaje Fit Me, que hidrata, matifica, minimiza los poros y deja el rostro aterciopelado y súper natural.
Colorete para principiantes
Otro truco para conseguir un maquillaje fácil para principiantes es acertar con el colorete. Las fórmulas en crema son la mejor idea porque se aplican fácilmente y se integran muy bien con la piel consiguiendo un rubor natural muy favorecedor. El tono también es importante: los rosados y anaranjados son los más adecuados. El colorete en crema Cheek Heat de Maybelline cumple con todos estos requisitos (y te encantará su envase de tubo).
Máscara de pestañas para principiantes
Para rematar un maquillaje natural para principiantes no puede faltar la máscara de pestañas: una que alargue y cubra todas las pestañas y que no deje grumos. Lash Sensational Sky High es perfecta porque la separa una a una, las extiende hasta el infinito y las eleva gracias a una fórmula muy ligera que permite añadir tantas capas como desees.
Maquillaje natural para principiantes: ¡Toma nota de los pasos!
Ahora que ya te hemos dado algunos tips de maquillaje para principiantes, ¿qué te parece si pasamos directamente a la magia de combinarlo todo para conseguir un look completo? Buscamos un estilo favorecedor, natural, que te haga brillar, que resalte tu belleza natural y estás muy cerquita de conseguirlo. ¿Listx para un maquillaje paso a paso para principiantes? ¡Comenzamos!
El rostro hidratado es un must
Empieza tu maquillaje aplicando una crema o gel para hidratar todo tu rostro. La piel debería lucir jugosa, nutrida, preparada para recibir al resto de productos. Recuerda elegir una crema o primer adecuado a tu tipo de piel. ¿Lista para continuar con este maquillaje para principiantes?
Aplica la base de maquillaje
Llegó el momento de jugar: pon un poco de base de maquillaje en tus dedos, y distribúyela por todo tu rostro y cuello, desde el centro hacia afuera. Difumina bien cuando llegues a la línea del cabello y en la zona de la mandíbula. Este es uno de los mejores trucos de maquillaje para principiantes: maquillar tu cuello también para que todo quede super uniforme y natural. ¡Parecerá que no estás maquillada! Por eso es fundamental que elijas una base que sea lo más parecida a tu tono de piel, y que se funda bien como la base de maquillaje Fit Me. Parecerá (y sentirás) que no llevas nada.
Después puedes aplicar un poco de corrector, como el borrador Instant Age Rewind de Maybelline, formulado con bayas de goji para aportar luminosidad, frescura y cobertura a las ojeras y cualquier otra zona que necesite corregir rojeces, granitos o diferencias de tono.
¡Un poco de colorete!
A continuación, usa el colorete y añade un ligero toque de color en tus mejillas. Opta por los tonos rosa y anaranjados para aportar luminosidad y un efecto más joven a tu piel. El colorete en crema Cheek Heat es ideal, puedes aplicar la cantidad exacta en la parte alta del pómulo (apenas dos puntitos) y difumínarlo a toquecitos.
Define tus cejas
No podemos terminar este maquillaje de día para principiantes sin pasar por las cejas. Y para ello utilizaremos el lápiz de cejas Tattoo Brow 36h. ¡Sí! Duran hasta 36 horas, está disponible en cuatro tonos y rellena las cejas con la facilidad de un lápiz. Realiza pequeños trazos y péinalas para lucir unas cejas perfectas resistentes a los roces, al agua y al sudor.
Llegó el momento de resaltar los ojos
Y una vez listas las cejas, toca pasar al maquillaje de ojos paso a paso para principiantes. ¿Listx? Vamos allá: si te gustan las sombras, elige una paleta como The Blushed Nudes, con doce tonos que combinan acabados mate y brillo, y una mezcla de claros y oscuros para dar dimensión a la mirada sin perder la luminosidad. Puedes elegir un tono, dos, tres y hasta cuatro para intensificar la mirada. Si quieres saber cómo aplicar las sombras de ojos en un maquillaje de ojos para principiantes, te diremos que, para el día, lo mejor es llevar solo uno o dos tonos para un resultado más natural: el tono más claro en todo el párpado (y si quieres, debajo de las pestañas inferiores para enmarcar la mirada) y, si usas otro tono más más oscuro, en la zona de la cuenca para crear un efecto sombreado.
Puedes completar este maquillaje con un eyeliner (o llevar el eyeliner solo). Tattoo Liner es perfecto porque, como te explicábamos antes, se desliza con facilidad, es cremoso y de larga duración. Traza una línea sobre las pestañas y alárgala en dirección a la sien para crear un rabillo. Puedes difuminarla un poco si quieres, pero hazlo rápido porque seca en pocos segundos.
Seguidamente, aplica una máscara como Sky High para potenciar al máximo tu mirada. Hazlo desde la raíz hasta las puntas, con efecto zigzag. En este maquillaje para principiantes, te recomendamos hacerlo solo en tus pestañas superiores.
Dale un toque sencillo a tus labios
Y para terminar, un ligero toque de brillo en los labios con una fórmula enriquecida con ácido hialurónico para que luzcan bonitos y también estén sanos. Lifter Gloss tiene muchos tonos entre los que puedes elegir (y puedes llevarlo solo o sobre un labial de color). Atrae la luz a tus labios y consigue un efecto volumen muy favorecedor en unos segundos, ¡sin rellenos!
Maquillaje de noche para principiantes
Si has tomado buena nota de los consejos para un maquillaje de día para principiantes, ahora vamos un pasito más allá y te proponemos un maquillaje de noche, paso a paso, para principiantes también. Más intensidad, más color, más cobertura… Ready? No esperes más. Let’s go!
Aplica una base de maquillaje de larga duración
En este caso te proponemos una base de mayor duración y cobertura, pero igual de fácil de aplicar, ¡eso no cambia! La base de maquillaje Super Stay Active Wear 30h aguanta todo el día, desafía agua, roces y sudor, ofrece alta cobertura con una textura ultra-ligera, acabado mate y sin efecto máscara. Perfecta para un look de noche.
Ilumina tu piel
El mejor complemento para esta base es el corrector Super Stay Active Wear 30h, fórmula vegana hidratante, ligera, que no reseca ni cuartea, de larga duración, alta cobertura y resistente al agua, al sudor y a los roces. Perfecta para eliminar e iluminar las ojeras y cualquier otro punto conflictivo del rostro. ¡Y sin retoques!
Consigue una mirada de impacto
Para lograr un maquillaje de ojos sencillo para principiantes, para un look de noche, hay algunos imprescindibles: las sombras de ojos, el eyeliner y cómo no, la máscara de pestañas.
En cuanto a las sombras, puedes elegir una individual o una paleta. Te proponemos las sombras Color Tattoo, en crema y de larga duración (hasta 24h), disponibles en cuatro tonos neutros de alta pigmentación, perfectos para una mirada monocolor de gran impacto: blanco, color crema, bronce o rosa dorado son las opciones. Todas espectaculares. Dales un efecto retro añadiendo un eyeliner blanco en la línea de agua, un sugerente cat eye negro y máscara en las pestañas superiores e inferiores. Si prefieres un dúo o trío de colores, la paleta The Nudes es ideal: doce tonos neutros entre beis, marrones y negro con los que conseguir una mirada intensa, sofisticada y, al mismo tiempo, muy natural.
Termina el maquillaje de ojos con sombras con un eyeliner o, si lo prefieres, lleva solo eyeliner. Te proponemos el rotulador Tattoo Liner Ink Pen, que dura hasta 24h, tiene pigmentos ultra-intensos y resiste agua, roces y sudor. Su aplicador es muy preciso y consigue delinear en una sola pasada para un resultado perfecto.
En cuanto a la máscara de pestañas, un look de noche se merece un extra de oscuridad, ¿no crees? La Colossal Curl Bounce Afterdark es lo que estás buscando: pigmentos más negros, curvatura a todo volumen y fórmula con memoria, Memory Curl, para que el rizo dure hasta 24h. Poco más que añadir, salvo capas y capas para un resultado más intenso y mejor todavía.
Opta por un labial de color intenso
Y nos queda el toque final: ¡los labios! ¿Qué color y acabado elegir para un look de noche? Las opciones son prácticamente infinitas pero nuestra propuesta es un labial de larga duración mate. Súper fácil de aplicar porque es líquido y disponible en muchísimos colores para que puedas elegir entre rojos, rosas, marrones, morados o nudes. Hablamos del mítico Super Stay Matte Ink. Si es verano, apuesta por un rojo o rosa; si es otoño-invierno, los marrones y rojos más oscuros son siempre una buena idea.
¿Qué te ha parecido este manual de maquillaje sencillo para principiantes? Esperamos que ahora te sientas más segurx y tengas más ideas y conocimientos para elegir y aplicar correctamente los productos. Como has podido ver, no es tan complicado. Potencia tus rasgos y muestra tu mejor cara por el día y por la noche con estas propuestas de looks de día y noche. ¡Y a mostrar tu mejor cara!