Cómo corregir las ojeras y lucir una mirada descansada
Sabemos lo que es mirarnos al espejo y ver que las ojeras no han desaparecido, y siguen estando ahí. Así que, si aún no sabes cómo corregir las ojeras del rostro, ¡hoy traemos algunos trucos que te van a ser de gran ayuda! Algunos de ellos son remedios para las ojeras naturales y caseros, para que vayan desapareciendo poco a poco, y otros son de maquillaje. ¿Lista para hacerlas desaparecer?
@(Model.VideoData.TitleHeadingLevel)>
¿CÓMO QUITAR LAS OJERAS?
¿Qué son las ojeras?
Antes de empezar a ver cómo hacer que desaparezcan, es importante saber qué son y por qué están ahí. Hay diferentes tipos de ojeras: algunas aparecen por un aumento de melanina en la zona inferior del ojo y, por tanto, oscurecen la pigmentación de la piel; otras se dan por tener una piel más fina en el área, dejando entrever los vasos sanguíneos; y por último están las que son un surco muy marcado que pueden aparecer por falta de grasa en la zona y también por el envejecimiento.
¿Cómo corregir las ojeras? Algunas están ahí por genética, otras por haber pasado una mala noche, y otras por factores relacionados con la salud. Desgraciadamente, cuando se trata de una herencia genética, poco se puede hacer. Pero si es cuestión de una mala alimentación, o de dormir mal, ¡puedes darle solución al problema con una dieta equilibrada y con una buena dosis de horas de sueño!
Causas principales de la aparición de ojeras
¿Te preguntas por qué esas molestas ojeras deciden aparecer justo antes de tu gran evento? Las ojeras pueden tener varias causas, desde falta de sueño hasta genética. Pero ¡no te preocupes! Con los productos adecuados y algunos trucos de maquillaje, puedes despedirte de ellas fácilmente.
Paso a paso para corregir las ojeras con maquillaje
Corregir las ojeras con maquillaje es posible, pero hay que saber cómo hacerlo. A continuación te contamos como lograrlo ¡para un resultado muy pro! ¡Apunta, apunta!
Paso 1: Conoce tu tipo de ojera
Es importante identificar el tipo de ojeras que tienes para aplicar el corrector adecuado. ¿Tienes ojeras hinchadas, negras, amarillas o blancas? Cada tipo puede requerir un enfoque ligeramente diferente.
Paso 2: Aplica tu corrector de ojeras antes de la base
El secreto para una corrección perfecta de ojeras es aplicar el corrector de ojeras oscuras antes de la base. Esto ayuda a neutralizar el tono oscuro y a iluminar la zona debajo de los ojos. ¡Un corrector de ojeras de alta cobertura es tu mejor aliado para un acabado impecable! Por ello te recomendamos nuestro Borrador corrector de ojos Instant Age Rewind, que gracias a su fórmula avanzada corrige ojeras y líneas finas de manera instantánea.
Después aplica nuestra Base de maquillaje ligera Super Stay Skin Tint + Vitamina C, una base enriquecida con vitamina C para unificar el rostro y aportar luminosidad a la tez al momento. Su acabado es natural y luminoso, para darte un aspecto fresco y descansado; y dura hasta 24 h. ¡Lucirás perfecta cada día!
Paso 3: Maquilla tus cejas para atraer las miradas
¿Quieres desviar la atención de tus ojeras amarillas? ¡Potencia tus cejas! Unas cejas bien definidas y cuidadas pueden hacer maravillas para atraer todas las miradas hacia ellas y lejos de las ojeras. Prueba a esculpir tus cejas con nuestro Build a Brow 2 en 1, con su rotulador fino podrás rellenarlas pelo a pelo y con su gel resistente, podrás fijarlas para que no se muevan en todo el día. ¡Lograrás un aspecto perfecto en segundos!
Remedios caseros y naturales para prevenir las ojeras
Pepino
Seguramente has visto en muchas películas escenas de mujeres con mascarilla y pepinos en los ojos. ¿Por qué? Porque unas rodajas frescas de pepino en los ojos ayudan a reducir las ojeras y las bolsas, tan molestas, de los ojos. Coge un pepino de la nevera, y corta dos rodajas. Acuéstate y relájate, con una rodaja encima de cada ojo durante 25 minutos.Frutas.
¿Cómo corregir las ojeras oscuras con fruta? ¡Fácil! Hay frutas como la fresa y el kiwi que, gracias a sus antioxidantes naturales, ¡funcionan como remedios para las ojeras geniales! Para usar el kiwi, solo tienes que colocarlas de la misma forma que el pepino. Si quieres usar la fresa: bátela, y coloca la pulpa en la parte inferior del ojo. Déjala reposar 30 minutos.Manzanilla y otras infusiones.
¡Así, es! La manzanilla es buenísima como un antiinflamatorio natural. Remoja dos bolsitas de manzanilla en una taza con agua tibia y déjalas en remojo. Después sácalas, enfríalas un poco y colócate una bolsita en cada ojo. Permanece con ellas 15 minutos. ¡También puedes hacerlo con té verde, menta, y hierbabuena!Bebe mucha agua
Más de dos litros— para que tu cuerpo esté bien hidratado, y no necesites retener líquidos.Intenta dormir de 7 a 8 horas todos los días
¿Cómo corregir las ojeras cuando te las provoca el sueño? Parece obvio, ¿verdad? Las ojeras blancas o de cualquier tipo aparecen, sobre todo, cuando no descansamos bien por la noche. Por eso, uno de los remedios para las ojeras es que no te saltes horas de sueño; si lo haces, probablemente tengas ojeras al día siguiente.Haz ejercicio regularmente
El ejercicio te ayudará a dormir más profundamente, y además, te ayudará a rebajar los niveles de estrés, que tantísimas veces no nos dejan dormir.